¿Vienes a Bilbao y quieres saber que visitar?
Te lo contamos en este post 7 lugares que visitar en Bilbao, además de sugerirte que pruebes la rica gastronomía por la que se caracteriza Bilbao.
Te invitamos, por supuesto a que vengas a nuestro restaurante Larruzz, entre los platos que ofrecemos, hay recetas vascas, con productos locales.
Siete lugares a visitar en Bilbao que te van a cautivar
Bilbao es una ciudad que ha preservado la cultura tradicional vasca y ha sabido innovar y evolucionar. Te contamos siete planes, siete lugares a visitar en tu estancia en esta ciudad que aúna tradición y modernidad.
Museo Guggenheim de Bilbao
Es el símbolo de la gran transformación urbana que ha experimentado Bilbao en estas dos últimas décadas.
Un museo, obra del arquitecto Frank O. Gehry y que fue inaugurado en 1997, dedicado al arte contemporáneo y moderno en el que podrás disfrutar de la arquitectura, la pintura y la escultura.
Azkuna Zentroa (La Alhóndiga)
Uno los edificios más emblemáticos de la ciudad, utilizado anteriormente como almacén de vino, y que hace unos años fue recuperado y convertido en un moderno espacio para el ocio y la cultura.
El propio edificio es un cruce entre el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura y el diseño. No te pierdas en su interior sus 43 columnas, de diferentes estilos y materiales que, para Philippe Stark, diseñador responsable de la renovación del edificio, representan “la multiplicidad de culturas, conflictos y creencias experimentadas por la humanidad a lo largo de su historia.
Mercado de La Ribera
En pleno casco viejo, es uno de los grandes mercados municipales de abastos de España.
El Mercado de La Ribera ha conseguido mantener su esencia a lo largo de su larga historia, que suma ya varios siglos.
Su principal valor es la tradicional calidad, variedad y frescura del género que ofrece. Si te gusta la cocina rebosante de sabor y tradición, aquí encontrarás todos los ingredientes de nuestro entorno rural y costero que conforman el recetario culinario tradicional vasco.
Fue distinguido en 1990 con el Guiness al Mercado Municipal de Abastos más completo, siendo en aquel momento el mayor mercado cubierto de toda Europa.
El edificio, tras su reforma integral, sigue siendo “la plaza” de toda la vida, una visita obligada para captar la esencia de la ciudad.
Museo del Athletic, más que fútbol
Un museo que va mucho más allá de la propia historia del Athletic Club de Bilbao. Podrás conocer cómo era Bilbao y Bizkaia en 1898, año de fundación del Club, y su evolución a lo largo de los años.
Descubrirás un club de leyenda con una filosofía y valores únicos en el mundo del deporte, a través de una colección referente con piezas originales de todos los tiempos, un sentimiento que trasciende al fútbol. No te pierdas el tour por La Catedral del fútbol, el estadio de San Mamés.
Parque de Doña Casilda
De estilo romántico y construido en 1907, el parque de Doña Casilda es el gran pulmón verde de Bilbao. Es un lugar ideal para relajarse y hacer un pequeño “break” durante tu visita turística a Bilbao.
Cuenta con más de ocho hectáreas que albergan más de 1.500 especies vegetales y árboles. En su recinto también se halla el Museo de Bellas Artes de Bilbao, otro de los lugares imprescindibles que merece la pena visitar.
Callejear por el Casco Viejo
El Casco Viejo de Bilbao también es conocido como las Siete Calles.
Este nombre procede de las siete calles principales que lo formaban originalmente y que se entrecruzan entre sí. Paseando por Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena podrás descubrir la verdadera esencia de Bilbao, hacer compras en alguna de sus comercios, saborear algunos pintxos o, simplemente, relajarte paseando por ellas mientras descubres los monumentos y arquitectura de esta zona histórica.
Larruzz y su entorno. Un entorno que te va a cautivar
Disfrutar de Larruzz es también disfrutar de un entorno que suma.
En pleno Paseo de Uribitarte, a la orilla de la Ría, a escasos metros del restaurante se encuentra la escultura de Las Sirgueras, un homenaje a las mujeres que remolcaban embarcaciones por la orilla de la ría con la única ayuda de una sirga y su propia fuerza física.
Junto a Las Sirgueras, el puente Zubi Zuri, que si lo cruzamos en pocos minutos llegamos al Funicular de Artxanda. Desde el mirador de Artxanda te asegurarás las mejores vistas de toda la Villa de Bilbao.
Los centros del saber y la cultura se encuentran muy cercanos a Larruzz. La Universidad de Deusto ubicada en la Avenida de las Universidades, en la margen derecha de la ría, el edificio CRAI (Biblioteca de la Universidad de Deusto) y los museos Guggenheim, Bellas Artes e Itsasmuseum son un must en este recorrido cultural.Siete lugares a visitar que te van a sorprender y que tienes a menos de treinta minutos andando desde Larruzz.
En este destino gastronómico que es el País Vasco y concretamente Bilbao, no podían faltar la cultura, el deporte y nuestra historia.
Y es que en Bilbao todo está cerca y se puede recorrer de punta a punta a pie.
¡Déjate cautivar por la gastronomía de esta ciudad!. En tu visita a Bilbao… Saborea Larruzz.